Monday, February 1, 2010

Tecnología Led


Hola a todos, como va???, yo regresando de mis vacaciones que gracias a Dios fueron muy buenas, para comenzar este "comienzo" de año (ya que arranca luego de mi descanso), vamos a hablar un poco de la tecnología Led, esta nueva tecnología y no tan nueva que se esta comenzando a comerciar en Argentina con monitores y tv planas pero antes vamos a explicar un poco como trabaja para entender que es lo que estamos comprando.
Antes que nada quiero dar mi apoyo a esta tecnología que va evitar el consumo eléctrico excesivo, cada vez mejorando el cuidado a nuestro amado planeta Tierra y a nuestros bolsillos.
Led (light-emitting-diode) es un dispositivo electrónico semiconductor (diodo), que emite luz cuando se le aplica una tensión eléctrica, gracias a la maduración de esta tecnología se logro obtener mayor iluminación que una lámpara incandescente y con un consumo mucho mejor que estas, ya desde el año '60 se comenzó a utilizar la tecnología Led con las primeras luces rojas basada en esta tecnología a lo largo de los años que se fueron desarrollando distintos tipos de colores hoy día se logro difundir es uso de este sistema hasta llegar a nuestras pantallas.

Hoy día existen varios tipos de led como los de luz blanca fría, de luz blanca cálida, de colores puros (rojo, verde, amarillo, azul), de colores especiales (púrpura, naranja, rosa) y combinaciones llamadas LED RGB, donde se utilizan tres diodos, uno de cada color primario (rojo, verde y azul), etc.
Lo más eficiente de la tecnología Led es a mí forma de ver el bajo nivel de contaminación y el menor impacto en el medio ambiente pero también tienen otros beneficios como alta durabilidad, mantenimiento muy reducido (ponganse en el lugar de los electricistas), tamaños compactos, resistentes a los daños y mucho más.

Mi consejo es que todavía no adquieran ningún monitor o tv con Led, ya que si bien la tecnología se desarrolla hace años, en este tipo de dispositivos hogareños todavía esta muy verde, quizás no haya problema alguno pero siempre lo conveniente es esperar algunos meses, igualmente los precios todavía aca en Argentina están muy salados, rondan los $ 5.000 y más también.
He visto unos minutos Batman The Dark Knight y se ve realmente asombroso, los efectos de explosión son muy reales, los colores son profundos y solo se ilumina o resalta lo necesario como el fuego de una explosión.

Si no pueden esperar vayan y cómprenlo ya, si tienen un monitor de tubo y quieren cambiarlo por algo más nuevo pueden hacerlo, yo en mi caso todavía no ya que tengo un LCD desde hace dos años que compre pensando que esta tecnología iba a durar mucho más pero como verán la tecnología avanza día a día y todo se vuelve obsoleto muy rápido
Espero les haya gustado el post, muchas gracias por leer.



Bookmark and Share


No comments: