Llega la hora de analizar The Social Network, la película que cuenta el nacimiento de Facebook creada por dos jóvenes universitarios de Harvard amantes de la computación.
En el año año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) genio de la programación comienza a mejorar una idea que le propusieron dos hermanos que estudiaban con el. La idea original era crear una red social solamente para estudiantes de Harvard, al poco tiempo mejora esta idea ampliando la red fuera de la universidad junto con su amigo Eduardo, co-fundador de la red. La película cuenta como comenzó esta red, al principio con unos pocos seguidores y al poco tiempo con más de 1.000.000, la obsesión de Mark programando día y noche agregando cada nueva idea que se le ocurría. Mark entiende lo que la gente quiere como información, a partir de allí comienza agregando nuevas funcionalidades a “The Facebook”, mientras tanto los hermanos que lo contrataron para que Mark los ayude con su red social para estudiantes de Harvard, se enteran de que este aparentemente les plagió su idea. Eduardo, el amigo de Mark decide asociarse a este como socio fundador, mientras los hermanos pensaban la manera de como detener el vertiginoso crecimiento de The facebook, estos dos estudiantes de sistemas no paraban se sumar seguidores en su sitio.
Hasta el momento el único inconveniente para Mark y Eduardo es una demanda hecha por los hermanos por robo de propiedad intelectual, salvo ese único problema todo venía bien hasta que aparece en sus vidas Sean (Justin Timberlake), el creado de Napter el viejo sitio de descarga de música. Sean empezó a aconsejar a Marl sobre como encarar el negocio de la red social más importante del momento según sus experiencias pasadas con Napter, sugiriendo cambiar el nombre a “Facebook”. Eduardo mira con recelo la presencia de Sean y trata de que Mark no le lleve el apunte algo que no sucede si no todo lo contrario. Sean aconseja a Mark hacer un costado a Eduardo comentándole que podría complicar el crecimiento de Facebook , cuando Eduardo es desplazado termina con la separación entre ambos comenzando una batalla legal por dinero, reconocimiento, etc.
Personajes: están bien interpretados. Todo tienen un rol diferente cada uno en la película. Destacable
Argumento: el argumento esta basado en la historia real de facebook, en varias ocasiones es muy complejo el vocabulario, prácticamente solo para entendidos de computación tornándose un poco aburrido. La historia va sucediendo de una manera muy lenta y a veces pesada. Lo más entretenido de la película son los hermanos de Harvard que se la pasan buscando la manera de recuperar lo que sería su idea sobre la primera red social. Luego la película va tomando color en la mitad y llegando al final con la aparición de Sean, la pelea entre este y Eduardo y como Mark lo termina haciendo a un costado debido a la influencia de Sean.
Opinión: particularmente no recomiendo la película, tiene muchas veces tecnicismos que son aptos solo para gente que trabaja en sistemas, tornándola aburrida y pesada. Es una película demasiado lenta para mostrar la historia que termina con un final de 3 puntos.
Conclusión final: si sos amante de la computación o te interesa saber como se origino facebook recomiendo mirarla, caso contrario no se pierden demasiado.
Hasta la próxima.
No comments:
Post a Comment