Apenas la computadora se encendía, luego de unos minutos de utilizarla la misma quedaba congelada, revisando a fondo decidí instalar un programa para medir la temperatura de la misma.
Observe que la temperatura del procesador superar los 70º C, este debía ser el inconveniente de los cuelgues, problemas de calor. Me puse a investigar en varios foros información sobre este modelo de notebook, lamentablemente era solo malas noticias, este modelo era uno de los peores fabricados por la gente de HP, los problemas de calor eran constantes y muy comunes.
Tenía dos alternativas:
1- Enviarla al soporte técnico de HP. (el equipo no estaba en garantía)
2- Intentar encontrar una solución por mi propia cuenta.
Opte por la segunda alternativa, la primera obligaba a mi hermano a que le cobraran por la mano de obra unos $ 800, así que como el equipo estaba fuera de garantía y se trataba de mi hermano decidi encargarme del tema.
Fui desarmando de a poco la laptop, para los que no saben del tema, los componentes de una laptop son integrados al motherboard y muy pequeños, se corre un gran peligro de que alguno pueda ser dañado al intentar abrir la computadora. Me sentí obligado a descargar un manual oficial del modelo de la Presario para entender como abrirla correctamente, este trabajo me llevo unos 2 meses. Tenía que llegar al procesador y al chip de video que eran los que calentaban y congelaban la computadora, el problema era que se encontraban en una ubicación muy compleja.
Aquí unas imágenes de los componentes y de la motheboard:
Como podrán visualizar en las imágenes la primera intención que tuve para reducir el calor era colocar pasta refrigerante en el procesador y el chip de video. Realice unas pruebas con la computadora semi armada, la temperatura había descendido pero no lo suficiente como para olvidarse del problema.
El chip de video todavía seguía calentando demasiado, buscando en mis cajones, encontré un disipador de cobre de una vieja AMD 2, lo pegue encima al chip de video. Volví a chequear la temperatura del mismo y la temperatura descendió mucho más, exigí la laptop con algunos programas y no se volvío a colgar más.
Una vez con la computadora funcionando correctamente, comenze a instalar windows 7, el último S.O. de Microsoft.
Después de instalarlo le devolví su notebook a mi hermano y hasta el día de hoy no tuvo más inconvenientes.
Aprendí un poco más sobre las laptops, sobre todo que conviene que las arregle un especialista, son muy complicadas y frágiles. Fue positivo entender eso. Hasta la próxima
No comments:
Post a Comment