Thursday, March 11, 2010

Invictus

Hoy voy a escribir sobre Invitus la última película de Morgan Freeman y Matt Damon. 

Argumento: Esta película cuenta la vida de Nelson Mandela después de la caida del apartheid en Sudáfrica, durante su primer semestre como presidente que coincidió con el mundial de Rugby de 1995. Mandela fue el líder que buscó la paz social en Sudáfrica, tratando de unir a un pueblo muy separado por el régimen racista anterior. Ni vencedores ni vencidos.
Mandela después de muchos años de estar en la cárcel, no buscó venganza, solo la prosperidad y la unión nacional. Al finalizar su mandato, se retiró de la política activa, y se negó a buscar la reelección, ya que consideró que su tarea estaba realizada y le tenía que dar lugar a nuevos gobernantes.

No hay mucho que criticar ya que la película nos cuenta la historia de Sudáfrica, solo es conocer un poco mejor la misma.

Personajes: están bien logrados, los custodios de Mandela aportan un humor sencillo pero bueno, Matt Damon como el capitán de la selección Sudafricana siempre alentando a sus compañeros para luchar hasta el final, Morgan Freeman con los mensajes que pretende mostrar a su pueblo y a sus enemigos.

  Todos están bien hechos, lo mejor es que intentaron darle una semejanza lo más igual posible a estas figuras que existen en la vida real, lo más lindo que uno en los créditos de la película puede compararlos con las fotos de estas personas en esos años de gloria, eso me pareció un detalle muy importante de parte de los actores y directores que trabajaron físicamente para parecérseles.

Opinión personal: es una muy buena película si les gusta este tipo de historias o les gusta la política, es entretenida, en varios momentos divertida, lo más importante es el mensaje que intenta transmitir Mandela sobre el perdón hacia el prójimo, sacar adelante a un país de verdad, no enviciarse de poder, evitar toda posibilidad de racismo, etc.  Es una película que deberían ver nuestros políticos para entender cómo se debe gobernar un país escuchando las necesidades de su pueblo. Un pueblo ilusionado en ver la posibilidad de consagrarse campeón del mundo en el Rugby.